Cinco fallecidos en un accidente de tránsito en Moa

El siniestro se produjo al volcar una camioneta de la Empresa Ferroníquel Minera

Los cinco pasajeros del vehículo fallecieron, tres de ellos en el acto y los otros dos en el hospital. (Camilo Velazco)
Los cinco pasajeros del vehículo fallecieron, tres de ellos en el acto y los otros dos en el hospital. (Camilo Velazco)

Cinco personas murieron en un accidente de tránsito este lunes a 9 kilómetros de Moa, en Holguín. El siniestro ocurrió en torno a la 1:30 de la tarde en la zona de Centeno, cuando una camioneta de la Empresa Ferroníquel Minera volcó.

La prensa oficial no ha ofrecido hasta el momento más detalles del suceso, del que se investigan las causas, aunque sí ha comunicado la identidad de los fallecidos, tres de los cuales perdieron la vida en el acto, mientras que los otros dos murieron en el hospital Guillermo Luis Fernández Hernádez-Baquero.

Se trata de Yunibal Durán Gómez, de 26 años y Yoel Castañeda Caballero, ambos vecinos del reparto Caribe. Yoelquis Castañeda Leyva, Ornelis Ramírez Cuba y Yeiler Urrutia Muñoz, de 34 años y residente en el reparto Aserrío.

Los accidentes de tránsito aumentaron en Cuba este 2022 con respecto al año anterior –cuando la movilidad descendió por las medidas contra la propagación de covid-19–, al pasar de 5.612 a 7.302 en los primeros nueve meses del año. Los fallecimientos también crecieron un 31% y se situaron en 507, según datos de la dirección nacional de Tránsito y la Comisión de Vialidad, difundidos el pasado viernes.

Las autoridades atribuyeron los siniestros a las imprudencias de los conductores, entre ellas la falta de atención y la invasión del carril contrario, así como el exceso de velocidad. Sin embargo, a la alta siniestralidad del país contribuye en gran medida el estado deficiente de la red de carreteras del país por falta de mantenimiento y el envejecido parque automotor, con autos con más de 50 años.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3