"No hay helado"

Monte Freddo ha pasado de una fuerte subida de precios a no tener el producto por la falta de materias primas

No con el alza de los precios se puede ya encontrar la materia prima necesaria para fabricar el helado. (14ymedio)
No con el alza de los precios se puede ya encontrar la materia prima necesaria para fabricar el helado. (14ymedio)
Juan Diego Rodríguez

11 de octubre 2021 - 10:09

La Habana/La famosa heladería Monte Freddo, ubicada en la calle San Rafael de La Habana, ha pasado de la fuerte subida en el precio de su barquillo de dos bolas a no tener helado.

"Yo vengo a tomar helado todos los días, y ahora me encuentro con el cartel de 'no hay'", lamentaba este domingo una mujer mientras leía el aviso en la pizarra del negocio.

Unos días antes, el helado de Monte Freddo había pasado de los 50 pesos a los 70, ante la escasez de azúcar y leche. Pero la situación ha llegado al punto de que ni elevando los precios se consigue la materia prima. No es un caso aislado, en otros negocios, como El Biki, cada vez se vende menos variedad de dulces, por las mismas razones: los productos para elaborarlos son, cada día, más difíciles de encontrar y la leche, específicamente, está casi ausente del mercado nacional.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats