Al menos cuatro muertos y dos heridos graves en un accidente en Cienfuegos

Vecinos de la zona afirman que este miércoles falleció uno de los hospitalizados, elevando a cinco las víctimas mortales

El Lada y el auto turístico chocaron frontalmente. (Radio Ciudad del Mar)
El Lada y el auto turístico chocaron frontalmente. (Radio Ciudad del Mar)

Al menos cuatro personas fallecieron y dos resultaron heridas en un accidente de tránsito este lunes en Pastorita, Cienfuegos. Según algunas versiones no oficiales, la cifra de víctimas habría subido a cinco al fallecer uno de los hospitalizados.

Según informó la emisora local Radio Ciudad del Mar, un auto de renta para turismo chocó frontalmente contra un Lada estatal perteneciente a la Refinería de Petróleo.

En el Lada viajaban el chofer y una pasajera, ambos fallecidos en el acto, mientras que en el otro vehículo iban el conductor y su esposa con dos pasajeros. Estos dos últimos fallecieron, el chofer estaba ingresado en terapia quirúrgica este martes, cuando trascendió la noticia, y la esposa en sala de cirugía.

Según los usuarios de la cuenta de Facebook Accidentes buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas, el conductor falleció en el hospital este miércoles, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El mayor Osiris del Sol Rodríguez, que dirige la investigación, contó que el vehículo de turismo salía de la ciudad y giró desde el carril derecho hacia el separador central, cruzándolo y topándose contra el Lada

En ese mismo intercambio de mensajes se afirma que quienes viajaban en el Lada, trabajadores de la refinería ambos, eran un joven de 27 años, llamado Luis Miguel y que iba a ser padre próximamante, y una mujer de unos 50, Olga Lidia. 

El mayor Osiris del Sol Rodríguez, que dirige la investigación, contó que el vehículo de turismo salía de la ciudad y giró desde el carril derecho hacia el separador central, cruzándolo y topándose contra el Lada.

Aunque las causas del incidente se siguen investigando, algunos testigos especulan que pudo haber reventado una de las gomas, lo que provocó la irrupción del vehículo turístico en el carril de sentido contrario. Otros vecinos de la zona, en cambio, niegan que ese fuera el desencadenante y añadieron que sí se podían ver llantas en el área del suceso, pero como consecuencia de la colisión.

En 2021 se produjeron en Cuba 5.612 accidentes, que dejaron como saldo 350 muertos y 3.700 lesionados, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

_______________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4