Universidades de Cuba y España firman acuerdos de colaboración en La Habana

Se suscriben más de 15 convenios durante una reunión de rectores y autoridades de Educación Superior

Escalinata de la Universidad de La Habana. (14ymedio)
Escalinata de la Universidad de La Habana. (14ymedio)

04 de julio 2023 - 11:42

La Habana/(EFE).- Universidades de Cuba y España firmaron más de 15 convenios de colaboración durante la reunión de rectores y autoridades de Educación Superior iniciada este lunes en La Habana para fortalecer la cooperación académica y científica bilateral.

Los rectores participantes presentaron la cartera de actividades, cursos, becas y posibilidades de colaboración entre instituciones cubanas y españolas, con tradición de intercambio académico, según informó el Ministerio de Educación Superior de Cuba en redes sociales.

La cita está encabezada por el ministro cubano de Educación Superior, Walter Baluja, y el presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado y rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo.

"Dinamizar la internacionalización de la educación superior es prioridad del sector en Cuba", afirmó el Ministerio de Educación Superior

Durante el encuentro universitario Cuba-España se presentará además el programa colaborativo iberoamericano de formación doctoral en inteligencia artificial.

"Dinamizar la internacionalización de la educación superior es prioridad del sector en Cuba", afirmó el Ministerio.

Además indicó que el encuentro de los rectores cubanos y españoles "valora nuevas oportunidades de colaboración bilateral" y es "espacio propicio para acuerdos, convenios, movilidad, proyectos conjuntos, programas de doble titulación, doctorados, entre otros resultados esperados".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats