¿Cuándo tendrá relaciones normales el Gobierno de Cuba con el pueblo cubano?

Henry Constantin

31 de mayo 2016 - 17:43

Nueva York/Este video es mudo. Igual que Josefina Vidal, funcionaria del Minrex, y José Ramón Cabañas, embajador cubano en EE UU, cuando me dio por decirles-preguntarles lo que no esperaban, tras su conferencia "normalizadora":

Que la mayoría de los cubanos cree que el verdadero bloqueo es el que tienen "los de arriba" en Cuba contra las iniciativas de los demás.

Que la normalización entre Cuba y Estados Unidos está muy avanzada: los cubanos reciben con alegría lo mismo al presidente de EE UU que al simple turista del norte. Y tienen ayuda privilegiada cuando llegan a suelos norteños.

Que los cubanos no queremos ser solo turismo ni diversión para Estados Unidos, sino su contraparte en política, en negocios, en prensa, en lo académico...

Que el mayor obstáculo a la normalización lo pone el Gobierno cubano.

Que esto ocurre porque el Gobierno cubano no tiene relaciones normales con su propio pueblo, no le pregunta ni lo escucha, en este ni en ningún tema.

Y que, en fin: ¿cuándo tendrá relaciones normales el Gobierno de Cuba con el pueblo cubano?

No respondieron. No tenían cómo. Lo "anormal" está vigente.

Al final del video estoy yo, contra la pared del salón pero contento, porque son ellos los que van a estar contra la pared del futuro, el día en que más cubanos se animen a preguntarles. Y a exigirles.

También te puede interesar

Lo último

stats