Comienza una oferta de bono adicional para clientes de telefonía móvil

La sede principal de la empresa Etecsa en La Habana
La sede principal de la empresa Etecsa en La Habana

En la jornada de este miércoles comenzó a funcionar una nueva promoción de recarga internacional para los clientes de celulares prepago. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) ha calificado la modalidad como una "oferta de verano" que estará vigente hasta el 29 de julio. Aquellos usuarios que reciban desde el extranjero una cifra igual o superior a 15 CUC de saldo, tendrán un bono adicional de 25 CUC.

Oscar López, especialista de marketing de la División de Servicios Móviles de Etecsa, explicó al periódico Granma que la bonificación deberá consumirse antes del 31 de agosto de este año, mientras que el monto principal de la recarga "sí mantiene el periodo de vigencia establecido para 330 días".

El funcionario detalló que "el bono adicional de 25 CUC es independiente del monto de la recarga, o sea, el cliente obtendrá el mismo bono adicional, tanto si recarga con 15 como con 50 CUC".

Cualquier gasto en el que se incurra, ya sea en los servicios de llamada, mensajería instantánea o correo electrónico Nauta, se descontará en primer lugar del saldo de la bonificación (25 CUC). Sólo cuando este se agote se descontará entonces del saldo principal.

Sin embargo, el monto correspondiente al bono no se puede transferir hacia otra línea celular a través del recién inaugurado servicio de traspasar saldo a otro cliente de telefonía móvil prepago.

Desde hace semanas los usuarios de esta modalidad de telefonía han transmitido sus preocupaciones sobre el posible fin de las llamadas "recargas dobles". Una modalidad que permitía duplicar el monto recargado desde el exterior durante los días en que estaban vigentes las ofertas de Etecsa.

Ante las dudas de los clientes, López aclaró a la prensa oficial que "es una promoción nueva con otras condiciones, a partir de ella analizaremos el impacto y, en dependencia de ello, se ofrecerán otras".

En estos momentos hay en Cuba más de tres millones de clientes de telefonía móvil, la mayoría de ellos bajo la modalidad de prepago, según un informe presentado por el Ministro de las Comunicaciones (MIC), Maimir Mesa Ramos, durante la sesión plenaria del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4