Comienza el cobro de los servicios en los Joven Club en La Habana

Una de la nuevas salas de navegación, ubicada en en el interior de un Joven Club (14ymedio)
Una de la nuevas salas de navegación, ubicada en en el interior de un Joven Club (14ymedio)

El 25 de mayo los clientes que visiten el principal Joven Club de la capital cubana se hallarán ante la aplicación del cobro de varios de sus servicios. La medida entrará en vigor este lunes en el Palacio Central de Computación y en los seis locales destinados a ese fin que tiene el municipio San Miguel del Padrón. Con posterioridad se extenderá al resto de La Habana.

La Dirección de los Joven Club en La Habana declaró que por el momento solo se cobrará el tiempo de máquina, por un valor de dos pesos cada hora. Sin embargo, la navegación por las redes nacionales se mantendrá gratis hasta nuevo aviso. También se reestructurarán los horarios para conciliar a los clientes de pago con los que todavía no deben abonar nada.

De forma paulatina se incorporarán a la nueva variante todos los municipios de la provincia, aunque se exceptuarán del cobro los cursos de formación, que hasta el momento se prevé que se mantengan gratis.

Hace un año se comenzó el experimento del cobro de los servicios en la provincia de Artemisa, para lograr la sostenibilidad económica de estos centros subsidiados por el Estado. A pesar de la alta demanda que mantuvieron los locales a lo largo de estos doce meses, la población se ha quejado del mal estado técnico de los ordenadores, las largas colas para revisar el correo electrónico y la lentitud de la conexión.

Los Joven Club de computación fueron fundados en septiembre de 1987 por iniciativa de Fidel Castro y su objetivo ha sido “contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana”. Hasta el día de hoy no cuentan con acceso a Internet.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16