Etecsa anuncia trabajos de mantenimiento en 21 zonas wifi

Salas Internet Santiago 3
Portal de acceso al servicio Nauta para la navegación web (Foto Yosmany Mayeta/14ymedio)

A menos de dos meses de habilitadas 35 zonas wifi a lo largo de todo el país, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anuncia trabajos de mantenimiento en al menos 21 de ellas.  Las reparaciones se efectuarán el próximo martes 25 de agosto entre las 2:00 am y las 8:00 am.

Durante esas horas quedará afectada de manera temporal “la navegación nacional e internacional por los dominios nauta.co.cu y nauta.com.cu” precisa la entidad, “así como en el envío y recepción de correos @nauta.cu, desde esta vía de acceso”.

El servicio de navegación a través de redes inalámbricas ha recibido constantes quejas de los usuarios en las últimas semanas que alegan baja velocidad de conexión y cuelgues frecuentes. Ante esas críticas, Etecsa alega que lleva a cabo “un monitoreo permanente del comportamiento de este servicio, aún a prueba y sujeto a modificaciones tecnológicas para su mayor optimización”.

Las zonas wifi en las que se realizará el mantenimiento son: Bulevar de San Rafael y Villa Panamericana, La Habana; Parque de la Independencia, Pinar del Río; Bulevar, Artemisa; Bulevar de San José, Mayabeque; Parque de la Libertad, Matanzas; Parque Martí, Cienfuegos; Parque Leoncio Vidal, Villa Clara; parques Céspedes en Trinidad y Serafín Sánchez en Sancti Spíritus; parques Martí y Morón, Ciego de Ávila; Parque Agramonte, Camagüey; Plaza Martiana, Las Tunas; Bulevar de Manzanillo y Parque Céspedes, Granma; parques Calixto García y Julio Grave de Peralta, Holguín; parques Céspedes y Ferreiro, Santiago de Cuba; Parque Martí, Guantánamo.

El monopolio estatal de telecomunicaciones “ofrece disculpas a los usuarios por las molestias que el mantenimiento pueda ocasionar”. También insiste “en la necesidad de realizar estos trabajos para lograr mayor eficiencia en su sistema de telecomunicaciones”.

Cuba es uno de los países con menor tasa de conectividad a internet del mundo, el 5%, porcentaje que se reduce al 1% en el caso de la banda ancha. La conexión desde los hogares está restringida a unos pocos profesionales y las personas acceden a la red en salas de navegación estatales o desde los 35 puntos wifi abiertos en julio pasado. El costo de una hora de acceso a la web es de 2 pesos convertibles, mientras el salario medio no supera los 20 pesos convertibles mensuales.



Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7