Etecsa desmiente el documento sobre el acceso a Internet en los hogares

Acceso a Internet (CC)
Acceso a Internet. (CC)

Esta vez la ilusión duró menos tiempo y el desmentido llegó más rápido. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) ha publicado este viernes en la prensa oficial una nota que desmiente la introducción del servicio de Internet en los hogares cubanos a corto plazo, como se daba a entender en un documento publicado el pasado martes por el blog La Chiringa de Cuba y posteriormente reproducido por numerosos sitios digitales.

El monopolio telefónico aseguró que "el contenido de este artículo, obtenido de una fuente no autorizada por Etecsa, se basó en un documento utilizado para impartir un curso a especialistas de la empresa, con un contenido de información de orden técnico y también con supuestos elaborados para posibles escenarios".

La presentación en Power Point que contenía la información, estructurada en 45 diapositivas, aludía a la implementación a partir del próximo primero de julio de los "servicios de Internet desde el hogar". Según el documento, la nueva funcionalidad se habría implementado a través del acceso por ADSL, priorizando al sector de trabajadores por cuenta propia, especialmente los gestionan alojamiento, restaurantes, bares o tienen una licencia para ejercer como agentes de telecomunicaciones.

Etecsa desmiente con especial énfasis el esquema de precios que contenía el documento, aunque sin hacer alusión al bloguero Carlos Alberto Pérez que dijo haberlo recibido en calidad de "exclusivo". La empresa asegura que se trata de una tarifa que utiliza de "manera distorsionada los precios que se aplican desde el 2014 para los servicios de acceso conmutados".

En la nota aclaratoria se reitera que en al acceso a Internet se priorizarán "las áreas públicas colectivas que ya ascienden a más de 500 y a las que se sumarán las 35 zonas con acceso a través de wifi que fueron anunciadas el 18 de junio en diferentes medios de prensa".

Etecsa califica la difusión del documento como una "manera inescrupulosa" de manipular "información interna de la empresa para desinformar a la población". Hasta el momento el autor de La Chiringa de Cuba no ha respondido a la descalificación pública que ha hecho la empresa de la información publicada en su sitio.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21