Lamentan que el Gobierno de Cuba no vea internet como un modo de ayudar al país

La conferencia Cuba Internet Freedom que se celebra desde este lunes en Miami. (14ymedio)
La conferencia Cuba Internet Freedom que se celebra desde este lunes en Miami. (14ymedio)

Salvi Pascual, presidente ejecutivo de la plataforma Apretaste, que ofrece a los cubanos contenidos en internet por medio del correo electrónico, lamenta que el Gobierno de Cuba no vea la red "como una herramienta que puede ayudar al pueblo".

Pascual, exiliado en EE UU, es uno de los promotores de un foro que desde este lunes y durante dos días debatirá en la ciudad estadounidense de Miami, en Florida, maneras de promover el desarrollo y crecimiento de internet en Cuba, uno de los países del mundo más restrictivos con las tecnologías de la información y donde menos personas conectadas hay en relación al número de habitantes.

Para él, según dijo a Efe, internet es una herramienta que puede "que aumente la economía, arregle problemas sociales. La ve como una herramienta que puede ser usada con un fin político".

Pascual participará en la primera edición de la conferencia Cuba Internet Freedom (CIF) junto a innovadores digitales y periodistas independientes cubanos, además de personas que desde fuera de ese país se dedican a facilitar el acceso a internet sin censura en la Isla.

En Cuba, solo un 5% de la población tiene acceso a la red vigilada por el Gobierno de la Isla, y un 25% puede enviar y recibir correos electrónicos

El presidente de Apretaste, que cuenta con 40.000 usuarios registrados, expondrá la situación del acceso a internet en Cuba, país en donde solo un 5% de la población tiene acceso a la red vigilada por el Gobierno de la Isla, y un 25% puede enviar y recibir correos electrónicos, según datos de esta conferencia.

"El Gobierno cubano mantiene a la gente como si estuviera en el siglo XIX, y hace falta saltar al siglo XXI", afirmó Pascual, que también hablará sobre las maneras de evadir la censura impuesta a determinadas páginas web.

El informático tiene esperanzas de que en un futuro empiece a verse más libertad a la hora de acceder a internet en la Isla, aunque reconocer que ello no ocurrirá en el corto plazo.

El foro Cuba Internet Freedom (CIF), que es organizado por la Oficina de Transmisión a Cuba de EE UU (OCB).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8