Llegan a Cuba las crías de los cocodrilos que Fidel Castro donó a la URSS

El cocodrilo cubano es uno de los más agresivos de su especie. (Gerry Zambonini/Flickr)
El cocodrilo cubano es uno de los más agresivos de su especie. (Gerry Zambonini/Flickr)

(EFE). -El acuario de Skansen, en Estocolmo, envió este fin de semana a Cuba diez crías de cocodrilo cubano, descendientes de una pareja de especímenes que Fidel Castro regaló en 1978 a un cosmonauta ruso que visitó la isla.

Según explicó en declaraciones a la radio pública sueca el director del acuario, Jonas Wahlström, han enviado ya varios de estos cocodrilos a distintos países y Cuba expresó su interés en contar con algunos ejemplares puros de unos animales incluidos en el listado internacional de especies amenazadas.

La curiosa historia de estos cocodrilos comienza en 1978, cuando Fidel Castro regaló una pareja al cosmonauta ruso Vladimir Sathalov, que los llevó a su país.

Allí permanecieron hasta que el zoo de Moscú los donó en 1981 a Suecia. En Skansen pusieron sus primeros huevos en 1984 y, según Wahlström, fue el inicio de una exitosa vida reproductiva.

Cuba tiene en la Ciénaga de Zapata, en la provincia de Matanzas, y en la Isla de Juventud dos criadores de cocodrilos cubanos, amenazados en su estado salvaje por el apareamiento con el cocodrilo americano.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14