Orange firmó un acuerdo con ETECSA para operar Internet en Cuba

El semanario francés L'Express asegura que el compromiso se firmó en julio de 2014

Sede deOrange en París. (CC)
Sede de Orange en París. (CC)

La empresa de telecomunicaciones francesa Orange, presidida por Stéphane Richard, firmó el pasado julio un acuerdo confidencial para desarrollar las comunicaciones en Cuba junto a ETECSA según cuenta el semanario francés L'Express.

Según la información a la que tuvo acceso el rotativo, el contrato estipulaba que Orange debía ofrecer sus servicios, productos y tarifas (teléfonos y equipos) al único operador local y compartir sus conocimientos. La empresa francesa se comprometía además a crear en territorio cubano un instituto dedicado a la formación en tecnologías y servicios para América Latina y el Caribe.

L'Express explica que las nuevas medidas anunciadas por Barack Obama y el suavizamiento del embargo ponen en riesgo el acuerdo con la telecom francesa. El semanario destaca que Cuba sigue siendo un país atrasado en el acceso a Internet y que ofrece unas tarifas a precios prohibitivos para la población, lo que la convierte en un El Dorado para quienes quieren desarrollar esta industria en la Isla.

Así, repasa L'Express, el acuerdo firmado con Orange se suma al interés mostrado por EE UU en el avance tecnológico de Cuba, iniciado el pasado junio por Google, cuyos directivos visitaron la Isla para promover un Internet libre.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 42