Verizon ofrecerá 'roaming' a sus clientes que viajen a Cuba

wifi Pinar del Río 16
En Cuba hay solo 3 millones de celulares. (14ymedio)

Verizon Communications Inc anunció este jueves que desde la próxima semana ofrecerá un servicio de roaming en Cuba, convirtiéndose en la primera compañía estadounidense en hacerlo. De este modo, los clientes de la empresa no tendrán que comprar una tarjeta SIM de Cubacel cuando visiten la Isla.

El precio será de 2,99 dólares por minuto para llamadas de voz y 2,05 por megabyte de datos.

Estados Unidos ha apostado por la conectividad como prioridad en su nueva relación con Cuba. Los equipos de telecomunicaciones, tecnología y servicios han estado  entre las primeras excepciones al embargo estadounidense  tras el anuncio de diciembre de los planes de reanudar las relaciones diplomáticas entre los países.

Apenas tres millones de cubanos poseen teléfonos celulares, aunque en los planes de Etecsa para el período 2015 y 2018 prevé crecimientos anuales de unas 800.000 líneas móviles, una cifra que este año ya se cumplió en un 38% con las contrataciones cerradas en abril.

La cobertura de la red móvil "todavía está en desarrollo y alcanza un 74,35% del territorio nacional, lo que da cobertura al 83,63% de la población".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0