El espía René González lanza un blog personal

Resultados que arroja el sitio Whois sobre el blog de René González
Resultados que arroja el sitio Whois sobre el blog de René González

La batalla del gobierno cubano en Internet ha sumado un nuevo soldado. El agente cubano René González lanzó un blog personal este martes bajo el irónico nombre de "Soy un espía dicen".

Según refirió el autor del blog, el nombre proviene de un poema de Antonio Guerrero, uno de los espías condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Una rápida búsqueda de la dirección del nuevo blog en el sitio Whois, permite determinar que el dominio de González fue comprado y registrado en el servicio Godaddy, una empresa norteamericana con sede en Arizona y frecuentemente atacada por la prensa oficial cubana.

A su vez el nombre de quien realizó el registro del dominio aparece como “privado” y se ha utilizado Domains By Proxy, LLC, un servicio de privacidad a través de registradores de dominios asociados, para mantener ocultos los detalles del propietario.

En su primera entrada, González respondió a preguntas de internautas, entre ellos algunos conocidos desde hace años por su activa participación en foros y blogs oficiales.

Los límites de los temas que abordará González en su nuevo espacio digital, quedaron rápidamente definidos al afirmar que "el límite a la crítica en un bloguero revolucionario debe de ser autoimpuesto a partir de su sentido de la responsabilidad”.

La fórmula recuerda los repetidos llamados a hacer “una crítica constructiva” y a “no airear los trapos sucios delante de otros” que con frecuencia se les escucha a los blogueros cercanos al gobierno.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14