La empresa Linksys negocia la venta de 'routers' inalámbricos en Cuba

Tienda de computadoras
En las tiendas estatales no se puede adquirir aún un router inalámbrico. (14ymedio)

Linksys, la empresa norteamericana de routers para redes domésticas y pequeñas empresas, anunció este jueves que está llevando a cabo negociaciones con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras autoridades para recibir la orientación necesaria que le permita distribuir routers inalámbricos en Cuba. Su intención, según aseguró la compañía a través de su vicepresidente de gestión de producto, Mike Chen, tiene el objetivo de ayudar a superar los obstáculos financieros y tecnológicos que impiden actualmente ampliar el acceso a Internet en el país.

"Ahora que celebramos este hito, también debemos recordar que nuestro trabajo aún no termina. Junto con el lanzamiento de la compaña #LinkYourWorld, nos hemos planteado el objetivo, junto con nuestros socios de negocio, de conectar mejor a la gente de Cuba entre sí y con el resto del mundo", dijo el CEO de la compañía, Chet Pipkin. "Esta es nuestra oportunidad de impulsar el desarrollo y crecimiento de Cuba. Creemos que los recientes cambios políticos hacen más viable este esfuerzo, y esperamos trabajar con nuestros socios en la industria y con funcionarios del Gobierno para alcanzar este importante objetivo".

La compañía planea tomar la delantera en conectar a Cuba, llevando la campaña Link Your World a todo el mundo. La promoción mundial ayudará a educar a la gente sobre el valor y la importancia que tiene el acceso a internet en la vida diaria en el hogar, en el trabajo o cuando se está en movimiento. Linksys planea introducir programas y contenidos interactivos en su página web y sus páginas en las redes sociales, así como en tiendas y distribuidores de valor agregado.

El anuncio se produjo en una rueda de prensa para celebrar los 100 millones de routers vendidos en todo el mundo, un hito logrado por la empresa californiana que comenzó su andadura en 1999.

En Cuba solo es posible conseguir un router inalámbrico en el mercado ilegal. El precio ronda los 100 CUC.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 52