Una compañía estadounidense lanza un paquete de telefonía con llamadas gratuitas a Cuba

Una mujer consulta su teléfono móvil. (CC)
Una mujer consulta su teléfono móvil. (CC)

La compañía estadounidense Boost Mobile ha anunciado este jueves el lanzamiento de un nuevo paquete de telefonía para usuarios residentes en Miami que incluye 15 minutos de llamadas gratuitas a Cuba cada mes y mensajes de texto ilimitados. El servicio tendrá un precio mensual de entre 50 y 60 dólares.

Los dos tipos de paquete, que incluyen también llamadas y mensajes de textos ilimitados en territorio estadounidense, difieren en el tamaño de la tarifa de datos que ofrecen (5 o 10GB de alta velocidad al mes).

Esta oferta se suma a los paquetes actualmente disponibles de 12 y 35 minutos mensuales de llamadas a la Isla por un precio, respectivamente, de 10 y 20 dólares y estará en vigor solo durante un limitado período de tiempo en los puntos de venta de la compañía en el área de Miami.

Boost Mobile pertenece a la compañía Sprint y se especializa en servicios de telecomunicaciones prepagos.

"Tras la reciente apertura hacia Cuba, queríamos unir la promoción con una manera de compensar a los cubanos-americanos", asegura Dow Draper, presidente de Sprint Prepaid.

La firma ha anunciado, además, que donará 10.000 dólares a la organización sin ánimo de lucro Raíces de Esperanza, dedicada al empoderamiento de la juventud cubana. Los fondos se destinarán a programas como Tech4Cuba, que ofrece teléfonos móviles, tabletas y flash drives a los residentes en la Isla.

Una fuente cerca a la empresa, que prefirió el anonimato, aseguró que les gustaría "tener un servicio parecido para cubanos dentro de la isla". Un plan donde familiares en Cuba y Estados Unidos puedan compartir los minutos, el saldo y los datos de una misma cuenta.

Aunque por el momento "la idea es abrirle más posibilidades a familiares y amistades en EE UU para conectar y comunicar con personas en la isla", aseguró.
 
La compañía Boost Mobile estaría también dispuesta a firmar acuerdos con Cubacel en un futuro para concretar esas opciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16