Arturo Sandoval se presentará en el Yankee Stadium

El trompetista Arturo Sandoval.
El trompetista Arturo Sandoval.

El próximo 11 de septiembre, el reconocido trompetista Arturo Sandoval interpretará God Bless America durante el partido de los Yankees contra Tampa Bay Rays en el Yankee Stadium de Nueva York. La presentación se enmarca en los festejos y conmemoraciones por el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos, que se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Las actividades incluyen exhibiciones fotográficas, la publicación de la tercera edición de la revista Yankees Magazine y como momento cumbre la actuación del trompetista y ganador en diez ocasiones del premio Grammy.

Sandoval es una de las más importantes leyendas vivas de la música cubana y su labor profesional se extiende también al magisterio y la composición. Su gran talento musical ha bebido de figuras como Dizzy Gillespie a quien Sandoval considera su padre espiritual. Actualmente reside en Los Ángeles y en junio pasado brindó una extensa entrevista a 14ymedio.

El director del departamento de Asuntos Latinos de los Yankees, Manuel García, definió Sandoval como un "gran ejemplo del sueño americano". El músico, que salió de la Isla hace 25 años, obtuvo la Medalla Presidencial de la Libertad en la Casa Blanca el año pasado. "Es un honor contar con su exhibición el próximo 11 de septiembre", aseguró García.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4