Bailarines de 16 países subirán a escena en el Festival de Ballet de La Habana

Los festivales internacionales de ballet que se celebran en La Habana desde 1960 reúnen en su programa a diversas escuelas y estilos de la danza, coreógrafos y estrellas. (EFE/Archivo)
La cita, que celebra su 25 edición, se desarrollará del 28 de octubre al 6 de noviembre. (EFE/Archivo)

(EFE).- Bailarines de 16 países actuarán en el próximo Festival Internacional de Ballet de La Habana, según anunciaron este lunes los organizadores de la cita, que por primera vez llevará el nombre de la legendaria bailarina Alicia Alonso.

A la cita, que celebra su 25 edición y se desarrollará del 28 de octubre al 6 de noviembre, acudirán artistas de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, México, Mongolia, Puerto Rico, Venezuela, Rusia y Uruguay.

Los artistas extranjeros compartirán escenario en varios teatros habaneros con las primeras figuras y el cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba (BNC) que desde 1948 dirige Alicia Alonso, de 95 años y quien permanece en activo.

En esta edición repiten en el programa piezas clásicas del ballet internacional como 'El lago de los cisnes', 'Giselle', 'Don Quijote' y 'La fille mal gardée'

En esta edición repiten en el programa piezas clásicas del ballet internacional como El lago de los cisnes, Giselle, Don Quijote y La fille mal gardée.

Los festivales internacionales de ballet que se celebran en La Habana desde 1960, sin carácter competitivo, reúnen en su programa a diversas escuelas y estilos de la danza, coreógrafos y estrellas.

Además incluyen otras manifestaciones artísticas como las artes plásticas, la música, el cine, la literatura, el folclor, el teatro, emisiones filatélicas, carteles y exposiciones fotográficas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2