Chucho Valdés se presentará en la Casa Blanca

El compositor y pianista cubano Chucho Valdés. (EFE)
El compositor y pianista cubano Chucho Valdés. (EFE)

El compositor y pianista cubano Chucho Valdés se presentará este 30 de abril en la Casa Blanca, durante el Día Internacional del Jazz. Uno de los más importantes músicos de la Isla actuará junto a un elenco de lujo ante el presidente Barack Obama, su esposa Michelle y un selecto grupo de invitados.

Entre los artistas que actuarán durante la velada se encuentran también Danilo Pérez, Herbie Hancock, Sting, Aretha Franklin, Trombone Shorty y Diana Krall, bajo la Dirección Musical de John Beasley. El espectáculo se transmitirá en el horario estelar de la noche por el canal de televisión ABC, bajo el título de "Jazz en la Casa Blanca".

Tras la presentación en Washington, Valdés comenzará una gira por España durante todo el mes de mayo junto a la legendaria agrupación Irakere

Tras la presentación en Washington, Valdés comenzará  una gira por España durante todo el mes de mayo junto a la legendaria agrupación Irakere. El periplo coincide con las celebraciones por los 40 años de la agrupación e incluye ciudades como Zaragoza, Bilbao y Málaga. 

En octubre de 2015 el grupo Buena Vista Social Club se convirtió en la primera agrupación cubana que tocó en la Casa Blanca en medio siglo.

En esa ocasión la orquesta interpretó en el Salón Oriental de la Casa Blanca canciones clásicas como "Dos Gardenias", "El Cuarto de Tula ", " Quizás, Quizás " y "Chan Chan".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4