Dagoberto Valdés es declarado Huésped de Honor de Buenos Aires

Dagoberto Valdés (a la izquierda) con Gabriel Salvia, director de CADAL, en Buenos Aires. (Facebook/Gabriel Salvia)
Dagoberto Valdés (a la izquierda) con Gabriel Salvia, director de CADAL, en Buenos Aires. (Facebook/Gabriel Salvia)

El activista cubano Dagoberto Valdés Hernández fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la legislatura porteña. El director de la revista Convivencia, de Pinar del Río, visitó la capital argentina del 22 al 25 de agosto, según informó el sitio digital Puente Democrático.

Durante su estadía en Buenos Aires, Valdés desarrolló un intenso programa que incluyó dos conferencias en la sede de CADAL, una de ellas en el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del totalitarismo.

De "magistral" fue catalogada por muchos su charla ante alumnos de las carreras de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina. Por otra parte, el encuentro que sostuvo con los estudiantes de comunicación de la Universidad Austral en el campus de Pilar también quedó entre los mejores momentos de su itinerario.

Según el sitio digital, el laico católico se mostró "interesado en intercambiar experiencias con organizaciones de la sociedad civil", por lo que mantuvo un encuentro con integrantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el think tank más influyente en Argentina.

Dagoberto Valdés Hernández fundó y dirigió hasta el año 2007 el Centro para la Formación Cívica y Religiosa y la revista Vitral publicada por la Arquidiócesis de Pinar del Río hasta ese mismo año. Fue merecedor del premio Premio Príncipe Klaus para la Cultura y el Desarrollo en 1999 y en ese mismo año el papa Juan Pablo II lo nombró Miembro Pleno del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, donde permaneció hasta 2004. En estos momentos dirige la revista sociocultural Convivencia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7