Fernando Pérez termina su nueva película

Fernando Pérez rodando 'Últimos días en La Habana'.
Fernando Pérez rodando 'Últimos días en La Habana'.

El reconocido cineasta cubano Fernando Pérez da los últimos toques a su nueva película que ya se encuentra en la etapa de postproducción en España. Últimos días en La Habana, para la que se barajó también el título Chupa pirulí, estará disponible el próximo 20 de febrero en una copia digital, según comentó este jueves Pérez a varios medios.

El rodaje de la película, que su creador ha definido como un drama alegre, se realizó en la barriada habanera de Los Sitios. Se trata de una coproducción entre el Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC) y las compañías españolas Besa Films y Wanda Visión S.A, con un guion escrito a cuatro manos entre Pérez y el joven Abel Rodríguez.

La trama aborda el tema de la amistad en medio de una ciudad que se convierte en un personaje más de la historia a través de la fotografía realista. Esta singularidad la acerca a películas como Suite Habana, aunque con una menor carga simbólica, explicó el director de Madagascar y Clandestinos.

En el solar donde se desarrolla la historia, no faltan personajes claves de la Cuba de hoy con sus contradicciones y problemas. Los actores Jorge Martínez y Patricio Wood encarnan a los protagonistas de Últimos días en La Habana: dos amigos, Diego y Miguel, que viven juntos. Otras rostros conocidos del cine cubano hacen apariciones especiales y breves, como Coralia Veloz.

Los seguidores de Pérez aguardan porque la nueva obra venga acompañada de esa marcada sensibilidad humana y la calidad que han caracterizado su trabajo por décadas. La pared de las palabras, su anterior producción, conquistó en 2014 tres premios colaterales en la edición 36 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5