Vuelve el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara

La Habana volverá a estar bajos los acordes del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, en su sexta edición. Entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre próximos el público cubano podrá disfrutar de Fito Páez, Chucho Váldes y el jazzista norteamericano Bobby McFerrin, entre muchos otros invitados.

Con 13 conciertos en el teatro Karl Marx, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y el Teatro Martí, el evento está dedicado al 75 cumpleaños de su principal impulsor, el guitarrista cubano Leo Brouwer. Se espera la asistencia de más de 300 músicos cubanos y extranjeros, y en el programa de dos semanas se incluyen clases magistrales, además de presentaciones de discos, libros y partituras.

Creado con el objetivo de fomentar la música de cámara en Cuba, el Festival reunirá en esta ocasión a artistas de la talla del violinista noruego Henning Kraggerud, el violagambista español Jordi Savall y el violonchelista chino Yo-Yo Ma.

Entre los más esperados está Bobby MacFerrin, cantante a capella y director de orquesta, conocido por sus "mil voces" y ganador de nueve Grammys a lo largo de su carrera. A MacFerrin se le conoce en la Isla especialmente por su interpretación de "Don't Worry, Be Happy", aparecida en la banda sonora de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise.

El director de orquesta y compositor Leo Brouwer, director de orquesta y compositor de música de cámara, sinfónica, coral, electrónica e incidental, confirmó que se presentará, en la clausura del Festival, a dúo con el pianista cubano Chucho Valdés, reconocido con varios premios Grammy.

La directora general del Festival, Isabelle Hernández, anunció por su parte una función única bajo el nombre de "Cello Plus", en la que profesionales y estudiantes tocarán para intentar hacer la jornada más larga de ese instrumento en el mundo.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1