Ovación cerrada al concluir la función del Globe Theater en La Habana

Función del Globe Theatre en La Habana. (14ymedio)
Función del Globe Theatre en La Habana. (14ymedio)

El Globe Theater, una compañía de teatro que mezcla los clásicos con la modernidad, se presentó este jueves en La Habana. El público del teatro Mella dedicó una ovación cerrada a los actores por una puesta en escena de Hamlet que cautivó con su calidad artística. El grupo realiza una gira mundial de dos años en homenaje al 450 aniversario del natalicio de William Shakespeare (1564-1616).

El elenco de 12 actores ofreció una primera función a las 2:30 pm y otra a las 7:30 pm, a la que estuvieron invitados numerosas personalidades de la cultura. Entre los rostros conocidos estaban las actrices Verónica Lynn, Paula Alí y Diana Rosa Suárez. Asistió también el director de Argos Teatro, Carlos Celdrán.

Los asistentes no vieron defraudadas sus expectativas y disfrutaron de un magnífico espectáculo. Los actores Naeem Hayat –en la primera función– y Ladi Emeruwa –en la segunda– lucieron su talento en el papel de Hamlet. La dirección del elenco estuvo a cargo de Dominic Dromgoole.

La sencillez de la escenografía centró toda la atención en los rostros, gestos y voces de los actores. Ese minimalismo estaba dado en parte porque los actores trasladan los decorados en su propio equipaje personal durante esta larga gira que concluirá en abril de 2016. Los efectos sonoros tampoco echaron mano de la tecnología ni de sofisticadas bandas musicales. En su lugar, los personajes tocaban instrumentos musicales que dieron al espectáculo ciertas reminiscencias de feria popular.

La interacción con el público sorprendió a muchos, especialmente porque las luces del teatro se mantuvieron todo el tiempo encendidas, con lo que los actores podía mantener un contacto visual directo con los espectadores. La puesta en escena se desarrolló en inglés, aunque desde una gran pantalla podía leerse un resumen de cada momento.

El Globe Theater se inspira y toma su nombre del famoso teatro donde Shakespeare presentó algunas de sus más importantes obras, como El rey Lear, Julio César, Otelo, Macbeth y el propio Hamlet.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9