La Orquesta de Minnesota dará dos conciertos en Cuba

Se trata del primer conjunto musical de Norteamérica que actúa en la Isla en quince años.
Se trata del primer conjunto musical de Norteamérica que actúa en la Isla en quince años.

(EFE).- La Orquesta de Minnesota (EE UU) viajó este miércoles a Cuba para dar dos conciertos. Se trata del primer conjunto musical de Norteamérica que actúa en la Isla en quince años, informó la radio local Minesota Public Radio (MPR).

El viaje también es el primero que hace una orquesta estadounidense al país caribeño desde que el presidente de EE UU, Barack Obama, anunció el pasado diciembre un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba, rotas desde 1961.

Bajo la batuta de su director, Osmo Vänskä, la Orquesta de Minesota actuará este viernes y sábado en el Teatro Nacional de Cuba, en La Habana, donde interpretará piezas de Ludwig van Beethoven junto al Coro Nacional Cubano y el Coro Vocal Leo.

La visita de la orquesta estadounidense se produce a invitación del Ministerio de Cultura de Cuba y sus dos actuaciones forman parte del Festival Internacional Cubadisco, que celebra este año su decimonovena edición, dedicada a la música coral y sinfónica.

"Esto no es solo una gira de conciertos, esto es una interacción cultural", afirmó el presidente de la orquesta, Kevin Smith, en declaraciones recogidas por la emisora MPR, que retransmitirá en directo los dos conciertos.

Durante su estancia en La Habana, los músicos de Minnesota también compartirán sus experiencias con estudiantes de la Escuela Nacional de Música y del Instituto Superior de Arte del país latinoamericano.

La formación estadounidense participará en ensayos junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Amadeo Roldán en el Teatro Nacional.

Fundada en 1903, la Orquesta de Minesota ha ganado a lo largo de su historia prestigiosos premios como el Grammy, y participa con frecuencia en reputados certámenes internacionales como el Festival de Edimburgo o los Proms de la BBC en Londres.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4