Se suspende la presentación de la obra 'Una rosa para Catalina Lasa'

Catalina Lasa, imagen de archivo
Catalina Lasa, imagen de archivo

En una escueta nota, la Consejería Cultural de la Embajada de España ha anunciado la suspensión del monólogo Una rosa para Catalina Lasa, que ofrecería Broselianda Hernández el próximo viernes 17 de octubre en la Sala Adolfo Llauradó, en La Habana. La presentación se inscribía en el marco del Festival Ellas Crean que por segundo año consecutivo tiene una edición en nuestro país.

Los motivos de la cancelación no han sido explicados aunque igual suerte corrió la conferencia de la arquitecta española Inés Sánchez de Madariaga –prevista para el martes pasado en la Casa del Conde San Esteban de Cañongo de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC).

La obra Una rosa para Catalina Lasa fue escrita por la dramaturga Rosa Ileana Boudet y sería interpretada por su hija, reconocida actriz de las tablas cubanas. El texto evoca la historia de amor entre Catalina Lasa y Juan Pedro Baró que escandalizó a la sociedad habanera de principios del siglo XX.

En la voz de Broselianda Hernández, cobra vida una Catalina que intenta recomponer su vida a partir de la pasión que vivió, el dolor del destierro, los conflictos sociales que le acarreó su amor por Baró y va componiendo –palabra a palabra– una denuncia a la hipocresía y la intolerancia de una época donde muchas vidas fueron arruinadas y condenadas a la infelicidad, por el qué dirán o el cuidado de las apariencias.

Los espectadores cubanos deberán esperar otra oportunidad para acercarse a la estremecedora historia de esta millonaria, magistralmente recreada por una de nuestras principales intérpretes de la actualidad.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5