Tania Bruguera, finalista del Premio Hugo Boss 2016

El ganador se anunciará en otoño del próximo año

Tania Bruguera durante su 'performance'. (14ymedio)
Tania Bruguera durante una 'performance'. (14ymedio)

Tania Bruguera ha sido seleccionada junto a otros cinco candidatos como posible ganadora del premio Hugo Boss 2016, un galardón que la Fundación Guggenheim de Nueva York entrega cada dos años desde 1996 en reconocimiento a artistas cuyo trabajo se encuentra entre los más innovadores e influyentes del momento.

Nancy Spector, directora adjunta, así como Jennifer y David Stockman conservadora jefa de la Fundación Guggenheim y presidente del jurado, anunciaron este viernes a los finalistas, elegidos por un panel de críticos y comisarios artísticos. En las dos últimas décadas, los jurados han elegido como finalistas a artistas influyentes de todo el mundo, reconociendo tanto a las figuras emergentes como a artistas consolidados, de todas las edades, géneros o medios.

Además de Bruguera, aspiran al prestigioso reconocimiento el británico Mark Leckey, los estadounidenses Ralph Lemon y Laura Owens, el egipcio Wael Shawky y la surcoreana Anicka Yi.

El ganador del premio Hugo Boss será anunciado en el otoño de 2016. Recibirá 100.000 dólares y se le dedicará una exposición en 2017 en el museo Guggenheim.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 19