Vin Diesel quiere que Justin Lin regrese a la dirección de 'Fast and furious'

Justin Lin es responsable de cuatro entregas de 'Fast and furious'. (Universal)
Justin Lin es responsable de cuatro entregas de 'Fast and furious'. (Universal)

Justin Lin es responsable de cuatro entregas de Fast and furious y comenzó su trabajo en la franquicia con The fast and the furious: Tokyo drift, de 2006, precisamente el título que supuso la vuelta de Vin Diesel a la serie tras abandonar su personaje en la segunda parte, aunque solo fuese en forma de cameo en la secuencia final. El auténtico regreso se produjo en 2009 con Fast and furious, de la cual Lin también es responsable.

Las cuatro colaboraciones de intérprete y cineasta han marcado tanto al primero que ha asegurado a Wired: "Lo voy a traer de vuelta. Siempre que teníamos un día libre –incluso en Acción de Gracias, su fiesta favorita—, Justin y yo nos poníamos a trabajar y pensábamos cómo de lejos podríamos llevarlo. El éxito llega después de 10 años teniendo esa mentalidad".

F. Gary Gray ( Straight outta Compton) ya está rodando Fast 8 tras tomar el testigo de James Wan. Si Lin regresa, su vuelta habría de producirse después de las entregas 8 y 9, que se estrenarán el 14 de abril de 2017 y el 19 de abril del 2019. El taiwanés se encargaría entonces de la última película, que serviría de conclusión a toda la saga y que llegará las salas el 2 de abril de 2021.

Lin no ha descartado aceptar la oferta de Diesel, pero ha respondido con palabras evasivas: "Vin dice que hay que terminar lo que se empieza y es muy persuasivo". Sin embargo, por lo pronto está bastante ocupado, dado que el 22 de julio de 2016 se estrena su próximo título, Star Trek beyond, y se comenta que prepara Space Jam 2 con el baloncestista LeBron James en el lugar de Michael Jordan.

Lo que cabría preguntarse es si un actor de las películas, por célebre que sea, puede elegir al director. Durante mucho tiempo se ha estado rumoreando que esta actitud de mandamás demostrada por Diesel ha hecho a muchas personas abandonar el equipo de Fast and furious. Pero el intérprete de Dominic Toretto parece haber tomado sobre sus hombros la responsabilidad de la franquicia, tal como se percibía en declaraciones del pasado año:

"Universal ha sido tan buena conmigo y ha confiado tanto en mi visión... que han sido como una familia para mí... Le prometí a la productora que entregaría una última trilogía para concluir la saga. Los seguidores de la saga de Fast and furious son los mejores aficionados del mundo. Desde que me convertí en productor en 2008, me habéis apoyado en cada paso del camino, dándome opiniones que han demostrado literalmente no tener precio. Gracias".

Esta pieza fue originalmente publicada en Yahoo! en español

Más noticias de Yahoo! Cine:

'Capitán América: civil war' supera a 'Zootrópolis' como la cinta más taquillera de 2016

Daniel Craig definitivamente se retira de James Bond

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4