Yordanka Ariosa, mejor actriz en el Latin Beat Festival de Tokio

Reinaldo se reencuentra al salir del correccional con Magda, la vecina de sus sueños eróticos de infancia. (Fotograma/Filmax)
La actriz Yordanka Ariosa en el papel de Magda en 'El rey de La Habana'. (Fotograma/Filmax)

Imparable, la actriz Yordanka Ariosa acaba de agregar un nuevo premio a la Concha de Plata que conquistara en el Festival de Cine de San Sebastián hace pocas semanas. Esta vez se ha alzado con el galardón a la mejor actriz en el Latin Beat Festival de Tokio por su interpretación de Magda en la película El rey de La Habana, dirigida por Agustí Villaronga.

Entre los premiados en el certamen estuvo también el realizador español Álex de la Iglesia, quien obtuvo el premio al mejor director por su película Mi gran noche, mientras que el cantante español Raphael, protagonista de la comedia, recibió el reconocimiento al mejor actor.

Por su parte, el galardón a la mejor película recayó en Habitaciones cerradas, una serie dirigida por Lluís Maria Güell y basada en la novela homónima de Care Santos. Las elegidas, un drama dirigido por el mexicano David Pablos y que aborda el la trata de menores, obtuvo el premio al mejor guión.

Cooking up a tribute, de Andrea Gómez y Luis González, se impuso en la categoría de documentales por acercarse al equipo del restaurante español El Celler de Can Roca durante un viaje a través de las diferentes cocinas del mundo.

El Latin Beat Festival fue creado hace 12 años para promocionar las novedades del cine latino en Japón. En esta edición, la principal cita cinematográfica hispanohablante del país asiático contó con un total de 17 producciones españolas y latinoamericanas. Después de ser proyectadas en Tokio, las cintas viajarán a las ciudades niponas de Osaka y Yokohama.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0