El Estado abre dos salas de cine en 3D en La Habana

Antiguos laboratorios fílmicos del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), que servirán ahora de cine. (14ymedio)
Antiguos laboratorios fílmicos del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), que servirán ahora de cine. (14ymedio)

A casi dos años del cierre de los cines privados, que se extendían por todo el país, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) ha anunciado la apertura de dos nuevas salas de proyección para películas en 3D en la barriada de Nuevo Vedado, en La Habana.

Los locales están ubicados en el inmueble de los antiguos laboratorios fílmicos del ICAIC, donde se revelaban y procesaban las cintas. Ante el avance de las técnicas digitales, las instalaciones han pasado a cumplir otras funciones, como acoger a varias oficinas de la Distribuidora Nacional de Películas.

El lugar brindará desde este jueves el servicio de proyección cinematográfica en las salas que antes servían para el procesamiento y la revisión de los materiales fílmicos. Los equipos se han acondicionado a las nuevas exigencias tecnológicas y se espera que los clientes "tengan una experiencia intensa y divertida", explicó a 14ymedio un empleado del lugar.

A pocos metros del edificio oficial funcionaba uno de los cines privados de 3D mejor acondicionados de la capital. Con la prohibición de estos locales, desde noviembre de 2013, el propietario perdió la mayor parte de la inversión inicial valorada en más de 15.000 pesos convertibles.

"Ahora viene el todopoderoso Estado y hace lo que le prohíbe a la gente", se quejaba el antiguo dueño de un cine privado, prohibidos en 2013

"Tuvimos que vender las butacas, los equipos y hasta las máquinas de hacer rositas de maíz", cuenta a este diario un miembro de la familia que regentaba el espacio. "Ahora viene el todopoderoso Estado y hace lo que le prohíbe a la gente", se quejaba el hombre esta mañana en las cercanías del edificio perteneciente al ICAIC.

Este miércoles las recién inauguradas salas 3D abrieron sus puertas para ofrecer una función destinada a los trabajadores y su familiares. A partir del jueves quedarán a disposición del público, con una cartelera para niños y adultos. La entrada será en moneda nacional.

Entre el 20 y el 26 de agosto se proyectará para los pequeños en la sala 1 la película Kung Fu Panda, entre semana a las cinco de la tarde y los fines de semana a las diez de la mañana. La sala 2 propone, en esos mismos horarios, la película Río 2.

Los adultos podrán disfrutar del filme Beowulf en la sala 1 y de La invención de Hugo en la sala 2, ambas a las ocho de la noche de lunes a viernes. Los fines de semana habrá doble función, una a las cinco de la tarde y otra a las ocho de la noche.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4