El grupo brasileño Asfixia Social ultima su gira en Cuba

El grupo de punk brasileño Asfixia Social en su gira por Cuba. (Facebook)
El grupo de punk brasileño Asfixia Social en su gira por Cuba. (Facebook)

La banda Asfixia Social, premio a la cultura brasileña 2014, finaliza su gira en Cuba esta semana. La agrupación, que mezcla en sus sonidos ska, punk, hardcore, ragga, funk y metal, tocará mañana miércoles en Matanzas, y continuará en los predios de La Lisa, La Habana y Cotorro el 8, 9 y 10 de mayo, respectivamente.

La gira cubana del conjunto brasileño, empezada la semana pasada, ha alcanzado las provincias de Sancti Spiritus, Villa Clara, Matanzas, Artemisa y La Habana, incluyendo escenarios poco habituales como La Lisa, Cotorro, Jaguey Grande, Trinidad y Jatibonico. Les acompañan bandas locales como Acere, Arrabio, Limalla, Krisis, Adictox y Eztafilokoko, entre otros.

Aunque Los Piratas no asistieron al concierto de Santa Clara y el sonido en algunos escenarios no ha sido el mejor, por lo general los miembros del grupo están satisfechos con la gira por la Isla, a decir de Kaneda, vocal y vientos.

Desde su fundación en 2007, Asfixia Social ha participado en importantes festivales ligados a la cultura de la calle y acumula diversos premios culturales. El grupo ha aparecido en varias ocasiones en la televisión brasileña y en varias emisoras radiales de EE UU y Europa del Este.

La banda, que el locutor de la brasileña Radio B1, Caio Guidable, describe como una "fusión de estilos y músicas bien envolventes y de letras afiadas, uno de los mayores nombres de la escena actual", cuenta con dos álbumes. El primero, Da rua pra rua, juntó a importantes nombres de la música brasileña como BNegão de Planet Hemp, Funk Buia, Gaspar y Dj Tano de Z'África Brasil, y Marcos Abreu, de Olho Seco.

Asfixia Social congrega entre sus miembros a raperos, rockeros, actores, y trabajadores sociales, que confieren a la agrupación ese sello único e indivisible que recuerda en su quehacer la periferia de su entorno, Sao Paulo.

El grupo está formado por el rapero y productor Kaneda en la voz, trompeta y trombón; el actor Rafael, en la guitarra y los coros, quien es considerado uno de los dos mejores guitarristas de la nueva escena independiente brasileña; el también actor Alonso, en la batería y los coros, quien ha integrado el extinto Combat Rock, y Periferia S.A; y el bajista Leo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1