La película cubana 'Conducta' se alza con dos premios en el Festival de cine de Brasilia

Una escena del filme 'Conducta'.
Una escena del filme 'Conducta'.

La tercera edición del BIFF-Festival Internacional de Cine de Brasilia acaba de distinguir doblemente a la película cubana Conducta (2014), que ha recibido el premio a la mejor actuación masculina para Armando Valdés Freire y el de mejor guión para el director Ernesto Daranas.

El Festival del Cine de Brasilia, bajo la dirección de Nilson Rodrigues, acogió un público de unos 17.000 espectadores entre el pasado 28 de agosto y el 6 de septiembre. La cinta noruega I Am Yours triunfó como mejor película entre los 12 filmes de distintas nacionalidades en competición y su protagonista, Amrita Acharia, se llevó el galardón a la mejor actriz.

El jurado del festival –que contó con la presencia de Charles Tesson, director artístico de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes; de la actriz argentina Luz Cipriota; del productor Ricardo Giraldo; del periodista Marcos Petrucelli y del productor Marcus Ligocki–, entregó el premio a la mejor dirección a Joanna Kos-Krause y Krzysztof Krause por La Historia de Papusza.

La obra de Daranas recibió a principios de agosto otro importante reconocimiento, el Premio Grifone a la mejor película en el Festival de Cine de Giffoni (Italia), un evento dedicado a la producción y distribución cinematográfica para niños y jóvenes. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9