El concierto de Plácido Domingo será cerrado al público general

Con su viaje a la Isla Plácido Domingo hará realidad un sueño que ha acariciado durante años. (EFE)
Con su viaje a la Isla, Plácido Domingo hará realidad un sueño que ha acariciado durante años. (EFE)

El concierto del tenor español Plácido Domingo, que se celebrará el próximo sábado en el Gran Teatro de La Habana, será un evento exclusivo al que solo se podrá acceder por invitación, según informó este martes el diario oficialista Granma.

Las invitaciones, explica el periódico, se entregarán a través de la Central de Trabajadores de Cuba, las organizaciones estudiantiles, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y la Asociación Hermanos Saíz. Según el mismo periódico, el tenor solicitó 533 asientos para "seguidores internacionales" que viajarán a La Habana para la ocasión.

Los organizadores del evento, sin embargo, planean colocar unas pantallas en el exterior del teatro para que el público general pueda seguir la primera exhibición del artista en la Isla.

Los organizadores del evento planean colocar unas pantallas en el exterior del teatro para que el público general pueda seguir la primera exhibición del artista en la Isla

Ese concierto único tendrá lugar a las 8.30 pm en la sala García Lorca del teatro habanero y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección del maestro estadounidense Eugene Kohn. La soprano puertorriqueña Ana María Martínez también se presentará en el escenario.

Según Orlando Vistel, presidente del Instituto Nacional de la Música, Domingo interpretará selecciones operísticas, zarzuelas y canciones cubanas, como las obras de Gonzalo Roig y Ernesto Lecuona, además del tema Bésame mucho, de la mexicana Consuelo Velázquez.

El tenor español, de 75 años, ha cantado en los escenarios más importantes del mundo a lo largo de más de medio siglo de carrera artística y sus interpretaciones de temas de la música latinoamericana son muy populares.

El cantante, que participó en el grupo Los Tres Tenores junto al italiano Luciano Pavarotti, ya fallecido, y al español José Carreras, se mantiene como director de orquesta, productor y compositor. Dirige la Ópera Nacional de Washington y la Ópera de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16