"Tenía deseos de regresar, pero tenía miedo"

El actor Tomás Milián regresa a la Isla tras 60 años de ausencia

La conferencia de prensa del actor Tomás Milián. (14ymedio)
La conferencia de prensa del actor Tomás Milián. (14ymedio)

El actor Tomás Milián, de 81 años, ofreció este martes una conferencia de prensa en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, para hablar de su vuelta a la Isla tras 60 años de ausencia. Durante el encuentro, un periodista le preguntó por qué no regresó antes a su país natal. "¿Era por falta de deseo?", le cuestionó el reportero. "Tenía deseo de regresar, pero tenía miedo también", respondió el conocido actor.

Milián participará en eventos organizados en el marco de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre y el cine Chaplin de la Cinemateca de Cuba proyectará una muestra de varias de las películas en las que ha actuado.

Milián, un rostro muy conocido tanto en la Isla como en el extranjero, logró la notoriedad sobre todo en Italia por su participación en películas del oeste, como la trilogía dirigida por Sergio Sollima, donde interpreta el mítico personaje del forajido Cuchillo.

El pasado mes de octubre, el actor recibió el galardón Marco Aurelio de Oro en el Festival Internacional de Cine de Roma.

Durante la conferencia de prensa, Héctor Noas, Tomés Milián, Mando Martinelli y Eslinda Nuñez
Durante la conferencia de prensa, Héctor Noas, Tomés Milián, Mando Martinelli y Eslinda Nuñez

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7