Ciego de Ávila se impone en la primera jornada de la Serie Nacional de Béisbol

Un campo de béisbol. (CC)
Un campo de béisbol. (CC)

Los Tigres de Ciego de Ávila salieron por la puerta grande en el primer partido de la 55 Serie Nacional de Béisbol. La derrota cayó sobre las espaldas de los Piratas de la Isla de la Juventud (5×1) en el estadio José Ramón Cepero. El triunfo fue a la cuenta del diestro Vladimir García, quien logró así la victoria 78 de su carrera deportiva.

Con una carrera en la primera entrada, los anfitriones inauguraron la jornada al contar con los imparables de Yorbis Borroto y Humberto Morales y un sacrificio hacia al jardín derecho de Yoelvis Fiss. En el quinto inning un cuadrangular del propio Morales con Borroto en circulación, les otorgó aún más ventaja.

La furia felina no quedó ahí y en el octavo episodio Abdel Civil recibió un boleto con las bases llenas y Rubén Valdés lanzó un fly de sacrificio a la pradera derecha. La maquinaria avileña parecía indetenible y el público agasajó la actuación con aplausos, gritos de alegría y cantos.

Los pineros tuvieron que conformarse con un solitaria anotación que les llegó en el séptimo inning, a partir de un hit de Leonardo Urgellés, el toque de sacrificio de Ariel Echevarría y un cañonazo de Jorge Tartabull. En ese momento estaba en el montículo el relevista Yadir Rabí, que sustituyó García a partir de la sexta entrada.

El lanzador pinero Luis Manuel Suárez cargó con la derrota mientras que el pitcher de Los Tigres logró una actuación insuperable, con rectas de hasta 92 millas, buen control y serenidad. García no permitió carreras, otorgó tres ponches, regaló un par de bases por bolas y apenas le hicieron cuatro incogibles.

Durante la jornada inaugural de la Serie, Sancti Spíritus triunfó por 5×1 frente Pinar del Río; Artemisa se agenció la victoria 8×2 ante Granma; Santiago de Cuba doblegó por 11×1 a Mayabeque; Cienfuegos se impuso 7×2 sobre Matanzas y Guantánamo dejó al campo por 1×0 a Holguín. Mientras que el choque entre Las Tunas y Camagüey debió ser pospuesto a partir del quinto inning para la jornada de este lunes.

Esta tarde a las 15 horas se enfrentarán Villa Clara e Isla de la Juventud, y Ciego-Industriales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0