Crece la expectación cuando se aproxima el pase a semifinales

Víctor Mesa
Víctor Mesa ha anunciado que dejará su puesto como manager al concluir la actual Serie Nacional de Béisbol.

Cada día se torna más interesante la 55 Serie Nacional de béisbol, pese a sus múltiples padecimientos, al volverse más apretado el cuarteto que va en punta, donde solo Pinar del Río y Matanzas han mantenido el paso en los últimos días.

Industriales, que va de cuarto en la tabla, dio pie a la victoria número 50 de los Vegueros en un juego que acabó con apretadísimo marcador de 2 por 1. En Holguín, Granma derrotó a los Cachorros locales 11-7, con una pobre defensa en ambos bandos, en lo que comenzó como duelo de lanzadores y terminó como lid de bateadores.

Apretado también fue el partido entre el puntero Pinar y los rezagados Piratas, que ganaron los primeros 4 anotaciones por 3, gracias al juego salvado número 14 de Liván Moinelo. En el estadio Julio Antonio Mella, los Tigres volvieron a caer, ahora ante Las Tunas, 9-7, en choque que quedó en 8 entradas a causa de la lluvia.

En este momento, los cuatro primeros lugares de la tabla son: al frente Pinar del Río, Matanzas en segundo, pisándole los talones, mientras Tigres y Leones van en tercero y cuarto lugar respectivamente. Holguín pudiera, al menos matemáticamente, ingresar entre los cuatro finalistas.

Hace poco, el mentor de Matanzas anunció su retiro de la dirección del equipo cuando concluya la Serie Nacional, fuera cual fuese el resultado, y que pronto daría a conocer el motivo de su repentina decisión. De inmediato comenzaron los comentarios y las especulaciones. El pasado miércoles, el portal oficialista Cubadebate publicó una entrevista con Mesa explicando la situación.

Según el controvertido ex pelotero y manager, hay dos razones fundamentales que lo llevan a alejarse del béisbol. Quiso dejar bien claro, ante todo, que no lo hace para irse a dirigir en el extranjero, ni para prepararle a sus hijos el camino en el béisbol norteamericano: “mis hijos, si algún día juegan fuera del país, lo harán con permiso de las leyes cubanas”, aseguró.

La primera razón de Mesa es que ha sido “objeto de muchos ataques en estos años”, verbales y físicos, y las autoridades se cruzan de brazos. O no: “En Pinar terminé siendo multado por un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo a la hora de subir a la guagua del equipo”.

Para él, “hay cosas inaceptables y, antes de tener un problema con consecuencias graves, es mejor tomar esta decisión”, además de no hay ninguna garantía para su integridad física y la de su familia.

Aunque dice sentirse frustrado por la falta de apoyo y de “acciones que posibiliten el avance de esta pelota”, Mesa confiesa que lo siente mucho por el pueblo de Matanzas

La segunda razón de Víctor Mesa, y no menos importante, “es mi total desacuerdo con los métodos de trabajo del Director Nacional de Béisbol, quien no busca sostener una relación diáfana con los managers ni aglutinar a la gente en torno a él”. En general, le parece que “hay demasiados manejos por medio, y no me gusta estar en lugares donde no impera la unidad”.

Aunque dice sentirse frustrado por la falta de apoyo y de “acciones que posibiliten el avance de esta pelota”, Mesa confiesa que lo siente mucho por el pueblo de Matanzas, “que me ha hecho sentirme como si hubiera nacido en esa tierra”, y concluye asegurando que “más vale una retirada a tiempo”, pues “sencillamente, es mejor descansar”.

La Dirección Provincial de Deportes de Pinar del Río ha dado a conocer una “nota oficial sobre lamentable incidente de Víctor Mesa”, donde da su versión de los acontecimientos: el 21 de febrero, cuando el mentor salía del hotel hacia el estadio, “un joven que se encontraba en las afueras de la instalación le profesó ofensas verbales” y Mesa “agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento y nada tenían que ver con lo sucedido”. Familiares de uno de los estudiantes hicieron una denuncia en la unidad de la policía.

La nota asegura basarse en la declaración de testigos presenciales y en el esclarecimiento de los hechos que realizaron de inmediato oficiales del Ministerio del Interior. No hay testimonios, informan, de que Víctor Víctor, hijo del manager, haya sido agredido. La Policía Nacional Revolucionaria le aplicó al acusado una medida administrativa.

La nota termina diciendo que “cualquier otro criterio no se corresponde con la verdad”, en alusión, seguramente, a lo declarado por Mesa en Cubadebate.

Los medios impresos del país no han hecho mención de este asunto, a pesar de su importancia para los fanáticos del béisbol. Aunque ya corren las especulaciones, son pocos, en verdad, los que se asombran de que el controvertido Mesa se encuentre involucrado en un hecho de violencia.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3