Cuba vence a Nicaragua y se corona campeona de béisbol en Veracruz 2014

(EFE) La selección de Cuba pegó hoy 14 imparables para derrotar 9-3 a Nicaragua y asegurar la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Los cubanos recuperaron el cetro que ganaron en Cartagena 2006 y perdieron por no presentación en Mayagüez 2010 en un partido en el que fueron superiores ante un rival dominado a la ofensiva, con una deficiente labor de sus lanzadores y un pésimo desempeño a la defensa.

Cuba tomó ventaja con una carrera en el tercer acto por doble de Frederich Cepeda y sencillo impulsor de Yadiel Hernández y decidió el encuentro con un ramillete de tres en el cuarto, una fletada por hit de Alfredo Despaigne, otra anotada por error del jardinero izquierdo y otra remolcada por un elevado de Yadiel Hernández.

El cuerpo técnico de Nicaragua experimentó con los lanzadores al cambiarlos de manera frecuente para evitar que los cubanos los vieran mucho, pero sirvió de poco porque los caribeños le cayeron encima.

El juego lo ganó Freddy Aziel Álvarez, con seis hits y dos carreras admitidos en seis entradas de labor, y perdió José Teller.

Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Nicaragua 0 0 0 0 1 0 2 0 0 3 7 4

Cuba 0 0 1 3 0 2 2 1 x 9 14 0

Ganó: Freddy Aziel Álvarez.

Perdió: José Teller. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8