Cuba lucha para clasificarse en las semifinales del Preolímpico de la Concacaf

La selección cubana sub22. (El blog del fútbol cubano)
La selección cubana sub22. (El blog del fútbol cubano)

La selección cubana de fútbol sub22 se enfrentará este martes a Canadá en el Dick's Sporting Goods Park de Denver (EE UU) en el marco del torneo Preolímpico de Concacaf, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Para que el equipo de la Isla acceda a las semifinales del campeonato, no solo tendrá que vencer, también es necesario que esta noche EE UU derrote a Panamá. Los primeros dos clasificados pasan a la fase siguiente del torneo, mientras que el que se clasifique en el tercer lugar irá a un enfrentamiento de repesca contra Colombia.

La semana pasada, Cuba empató a un gol ante Panamá, pero perdió 6-1 frente a EE UU, mientras que Canadá se impuso sobre Panamá por 3-1. Estados Unidos tiene casi asegurado el primer lugar del Grupo A, seguido por Canadá (con tres unidades). Panamá y Cuba cierran la clasificación con un punto cada una.

El plantel de Raúl González Triana se ha visto reducido por la deserción de cuatro de sus integrantes (los mediocampistas Enmanuel Labrada y Dayron Pérez, el atacante Frank López y el defensa Yendry Torres, quienes se encuentran actualmente en paradero desconocido).

La final del torneo se jugará el próximo martes en el Rio Tinto Stadium, en Sandy (EE UU).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0