Cuba se pone al frente del medallero en Veracruz 2014

Equipo de Remo (Veracruz 2014)
Equipo de Remo de Cuba (Veracruz 2014)

(con informaciones de agencias) Cuba ganó hoy las diez medallas de oro que otorgaba la categoría de remo, manteniendo el primer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a falta de dos días de competencias. 

Ayer, Cuba se llevó 20 medallas de oro, ocho de ellas en atletismo. Andy González remató en los metros finales para ganar la prueba de 800 metros planos y sumar su segunda medalla de oro en una gran jornada para nuestro país.

También su vieron triunfos de Yordan O'Farrill en 110 metros con vallas con 13.46 segundos, de Lázaro Borges en salto con garrocha con 5.30 metros, de Ernesto Revé en triple salto con 16.94 metros y de Guillermo en lanzamiento de la jabalina con 79.27 metros.

En boxeo, los caribeños tuvieron una actuación perfecta con cuatro medallas de oro, de Robeisis Ramírez, en 56 kilos, Yasnier Toledo (64), Arlén López (75) y Erislandi Savón (91).

En remo, Cuba ganó ayer seis de oro, en doble par de remos cortos femenino con Yariulvis Cobas y Aimee Hernández, en esa misma prueba, versión masculina con Ángel Fournier y Eduardo Rubio, en doble sin timonel con Solaris Freire y Adrián Oquendo, en doble par peso ligero con Liosbel Hernández y Raúl Hernández, y en single con Yariulvis Cobas, en mujeres, y Ángel Fournier, en varones. 

Hoy es la penúltima fecha del campeonato con actividad en atletismo, con la caminata de 50 kilómetros, boliche, boxeo, saltos, equitación, golf, kárate, lucha, waterpolo, remo, rugby, sóftbol, squash, tenis, voleibol de sala y voleibol de playa.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3