Cuba gana medallas de oro en taekwondo y tiro deportivo

El atleta cubano Rafael Alba, medalla de oro en taekwondo. (VERACRUZ 2014)
El atleta cubano Rafael Alba, medalla de oro en taekwondo. (VERACRUZ 2014)

Cuba defiende su segunda posición en el medallero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con 59 preseas (26 oros, 16 platas y 17 bronces), detrás de México (95 medallas). Este miércoles, el taekwondoín cubano Rafael Alba dominó la categoría de -87 kilogramos al vencer por amplio margen al jamaicano Craig Brown, por 18 a 2 puntos en la final.

Tras los encuentros de este miércoles, el taekwondo ha sido el tercer deporte que concluye en Veracruz 2014, después de triatlón y canotaje. Una atleta cubana de la división femenina de este deporte, Glenhis Hernández, quedó hoy suspendida durante un año de toda actividad deportiva por haber levantado el dedo medio durante la ceremonia de entrega de premios del pasado lunes. La atleta, quien logró la medalla de plata en la categoría de -73 kilogramos, explicó que el gesto no se debió a su disgusto por la votación de los jueces durante la final contra la mexicana María del Rosario Espinoza, primera clasificada, sino a una lesión en la mano.

El equipo femenil de tiro deportivo de la Isla se agenció la medalla de oro en la modalidad de pistola de aire a 10 metros, superando por un punto a México. Venezuela y Guatemala se quedaron en tercera y cuarta posición, respectivamente.

El entrenador de la selección cubana de tiro con arco, Vladimir Quinta, explicó hoy que su equipo está "muy motivado" para los encuentros de esta semana y ha destacado su buena preparación. El único factor que preocupa a los deportistas es la temperatura de Xalapa, que ronda los 10 grados.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1