Lázaro Bruzón brilla en Bilbao

El enfrentamiento entre Bruzón y Martínez de este jueves. (Bilbao Chess)
El enfrentamiento entre Bruzón y Martínez de este jueves. (Bilbao Chess)

El jugador cubano Lázaro Bruzón mantiene una arrolladora actuación en el Campeonato Iberoamericano de ajedrez, con sede en Bilbao, en España. Con cuatro triunfos cosechados, el tunero se hallaba este jueves en la segunda posición del certamen, que cerrará sus puertas el próximo martes.

Con 2.659 puntos Elo, el cubano doblegó al colombiano Martín Martínez (2.402), lo cual le valió su cuarto punto y lo colocó en la justa por detrás del peruano Julio Granda (2.667), quien lidera el torneo.

Para Bruzón, las lides iberoamericanas resultan familiares y provechosas, especialmente en 2006, cuando se alzó con el máximo galardón en uno de sus campeonatos. Hasta ahora el tunero no ha tenido ningún revés, suerte que no corrió el anfitrión Francisco Vallejo (2.684), que no logró superar al brasileño Alexandr Fier (2.624), quedándose en tablas.

Ahora el suramericano le pisa los talones a Bruzón en el tercer escaño de la lid con 3,5 puntos, seguido del jugador ibérico. El mismo puntaje muestran el paraguayo Axel Bachman (2 593), quien defiende su corona, y el también cubano Lelys Martínez (2.470), quien derrotó al español José Luis González (2.268).

Mañana viernes, Bruzón deberá enfrentar a Granda, llevando el cubano las piezas negras.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3