Leinier Domínguez, mejor jugador de Latinoamérica en partidas rápidas

El ajedrecista cubano se sitúa en el puesto 13 mundial en la modalidad 'blitz'

Leinier Domíguez durante su última jornada en la Copa del Mundo de Ajedrez (Foto: Baku World Cup 2015/Susan Polgar)
Leinier Domíguez durante su última jornada en la Copa del Mundo de Ajedrez (Foto: Baku World Cup 2015/Susan Polgar)

El otoño berlinés ha sido el escenario para que el Gran Maestro cubano de ajedrez Leinier Domínguez terminara en el lugar 13 del Campeonato Mundial de partidas rápidas, en la modalidad blitz a tres minutos. Mientras, su compatriota Lázaro Bruzón apenas alcanzó el puesto 61 en un certamen en el que se coronó el ruso Alexander Grischuk.

Con un total de 8,5 puntos en las primeras once rondas, Lenier tuvo un revés en la última jornada de la competencia y obtuvo solo cinco unidades de diez posibles. Con 13,5 acumulados, el cubano concluyó en el lugar 13, entre los 188 participantes del mundial, informó la prensa oficial cubana.

El ídolo de Güines venció este jueves al ucraniano Vladimir Onischuk , pero hizo tablas frente al indio Viswanathan Anand, el armenio Levon Aronian y el francés Maxime Vachier Lagrave. La derrota lo alcanzó ante el ruso Sergey Karjakin.

Con su actuación, Domínguez se erigió como el mejor jugador de Latinoamérica en esa modalidad.

Lázaro Bruzón, el otro Gran Maestro Cubano que participó en el Campeonato obtuvo tres victorias, cayó derrotado en igual cantidad de partidas y quedó en tablas en otras cuatro. Su puntuación final fue de 11,5 unidades, con lo que terminó en el puesto 61 de la clasificación.

El gran vencedor del evento, el jugador más rápido del mundo, fue el ruso Grischuk con 15,5, seguido del francés Vachier Lagrave y el ruso Vladimir Kramnik, cada uno con 15 unidades.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5