México y Cuba comienzan el duelo por el primer lugar de los Juegos Centroamericanos

(EFE).- México y Cuba comenzaron su duelo por el primer lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los locales dieron el primer golpe al quedarse en lo alto del medallero con Venezuela en el tercer lugar.

México se apuntó 27 medallas, 13 de oro, ocho de plata y seis de bronces mientras que Cuba y Venezuela registraron nueve y tres de oro, respectivamente.

El duelo comenzó desde primera hora en el piragüismo, prueba que entregó la primera medalla, con un cerrado final, en el que el mexicano Jesús Valdez se impuso al cubano Jorge García en K-1 a 1.000 metros.

El duelo en la pista de canotaje de Tuxpan lo ganó Cuba con tres do oro por dos de México y marcó el resto de la jornada.

Los locales se apuntaron cuatro títulos más en la prueba de triatlón que debido al fuerte oleaje en las playas de Coatzacoalcos suspendió la natación y transformó la competición a duatlón: carrera de 3 kilómetros, 40 km de bicicleta y 10 de carrera nuevamente.

Claudia Rivas y Crisanto Grajales se apuntaron el oro y sus compatriotas se metieron al podio para asegurar otros dos oros por equipos.

En el taekwondo, México levantó tres de oro y Cuba solamente uno. Las mexicanas Ana Oliván y Anel Félix se quedaron con los títulos de las categorías de 46 y 62 kilos, mientras que su compatriota César Rodríguez se acreditó la división de 54 kilos y el cubano José Cobas se impuso en 74.

En ciclismo de montaña, México se apuntó la prueba femenina mediante Daniela Campuzano y Colombia se apuntó el oro masculino con Héctor Leonardo Paéz.

Cuba reaccionó en pentatlón moderno femenino que ganó Leydi Laura Moya al irse por delante de las mexicanas Tamara Vega y Thelma Martínez.

Por la noche, Venezuela con las nadadoras Andreína Pinto en 400 metros estilo libre y Mercedes Toledo, en 100 metros pecho, registró dos oros además de dos de plata y tres de bronce para ponerse al frente en el concurso de natación.

En la jornada se dieron dos plusmarcas, una del cubano Hanser García al ganar los 100 metros libres con 49.00 segundos y la mexicana Fernanda González, monarca en los 50 metros estilo dorso con 29.03, un registro más lento que el 28.77 que le permitió esta mañana hacer plusmarca de los Juegos, en las eliminatorias.

Colombia también apareció en la piscina de Veracruz con el oro de Andrés Felipe Montoya, quien ganó los 200 metros mariposa.

Además de las pruebas citadas se repartieron medallas en esgrima, nado sincronizado, pentatlón moderno y tiro deportivo.

Mañana en la segunda jornada de los Juegos se disputarán medallas en diez disciplinas.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0