Víctor Mesa dirigirá a Cuba en juego amistoso contra los Rays de Tampa

Además de contar con una impresionante carrera como jugador, Victor Mesa lideró varias selecciones nacionales. (YouTube)
El discutido mánager Víctor Mesa ha sido reclutado para esta tarea después del anuncio de su retirada. (YouTube)

(EFE).- Víctor Mesa será el encargado de dirigir al equipo nacional de Cuba en el juego amistoso que le enfrentará a los Rays de la Bahía de Tampa, de las Grandes Ligas de EE UU, el próximo martes 22 de marzo, informó hoy la Federación Cubana de béisbol.

La designación de Mesa es un reconocimiento a su labor al frente del equipo de Matanzas, el primero de los cuatro clasificados para los play off de actual Serie Nacional, señala la Federación en una nota de prensa, reproducida en los medios locales de la Isla.

Según la nota, en la elección de Mesa "se valoró que su condición de exatleta excepcional y la vasta experiencia que acumula como director le ponen en condiciones de contribuir al propósito de satisfacer las expectativas de la afición en un partido cargado de alto simbolismo".

El simbolismo recae en que será el primer juego de la selección cubana con un equipo de las Grandes Ligas desde el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EE UU, un partido que además contará con un invitado de excepción, el presidente estadounidense Barack Obama que cerrará allí la agenda de su primera visita oficial a la isla.

Mesa, actual director del equipo de Matanzas en el torneo nacional, estuvo al frente del equipo Cuba que participó en el Premier 12, en noviembre pasado; y también fue el manager del plantel cubano que participó en el III Clásico Mundial de Béisbol, eliminado por Holanda en la segunda vuelta.

Sobre la alineación de jugadores, la Federación ha hecho una preselección de 41 atletas, convocados ya a entrenamientos en los que "han respondido a las exigencias de un colectivo técnico realzado por la presencia de importantes glorias, en medio de un alto compromiso con la aspiración de representar dignamente a millones de cubanos, indica la Federación.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Latinoamericano de La Habana, envuelto en trabajos de mejoras para acondicionarlo para ese evento.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3