Zarpazo de los Tigres decidió la primera victoria frente a los Piratas

Los favoritos Tigres de Ciego de Ávila ganaron cuatro a cero a los Piratas de la Isla de la Juventud, el primero de los siete juegos previstos para la final de la 54 Serie Nacional del béisbol cubano.

El estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila ya estaba repleto de público cuatro horas antes de que comenzaran las acciones, mientras que en el Cristóbal Labra de la Isla, los fanáticos seguían el juego a través de pantallas. El desafío, donde no se cometieron errores, se definió a favor de los locales en la primera entrada, cuando Yoelvis Fiss conectó un cuadrangular con las bases llenas al inicialista de los pineros Ulfrido García, para anotar por esa vía las cuatro carreras que marcaron la diferencia.

A partir de la segunda entrada todo fue un duelo de lanzadores entre el abridor avileño Ismel Jiménez, que hasta el séptimo inning propinó ocho ponches y solo permitió tres hits. El relevista  pirata Luis Manuel Suárez, quien hasta el séptimo dio también ocho ponches, solo admitió dos hits, aunque regaló dos boletos.

Roger Machado, director de los Tigres usó dos lanzadores más a partir de la octava entrada, cuando Ismel ya había completado los lanzamientos reglamentarios; en tanto que José Luis Rodríguez Pantoja, a cargo de los piratas, empleó uno más como cerrador. Al finalizar el juego, que tuvo una duración de tres horas, ambos ofrecieron una conferencia de prensa acompañados de los jugadores que más se destacaron.

Según Rodríguez Pantoja el cuadrangular que definió el partido fue posible porque el lanzador no siguió sus orientaciones. Dijo sentirse confiado y agradeció la conducta deportiva de los espectadores que “fueron respetuosos y aplaudieron nuestras mejores jugadas” Por su parte Roger Machado reconoció que tenía como oponente a un equipo difícil de derrotar, pero también auguró la victoria para sus muchachos.

Este sábado, a partir de las 4:15 de la tarde, continuará la pelea por el título. Ya una vez los avileños obtuvieron la corona, pero los pineros nunca ha estado en lo más alto del podio. El domingo será día de traslado y los próximos tres encuentros se realizarán en la Isla de la Juventud. Si en lo que queda de campeonato ninguno de los dos equipos logra cuatro victorias, los juegos decisivos volverán a realizarse en Ciego de Ávila.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0