Dos ajedrecistas cubanos prueban su velocidad frente al tablero

Leinier Domíguez durante su última jornada en la Copa del Mundo de Ajedrez (Foto: Baku World Cup 2015/Susan Polgar)
Leinier Domíguez en la Copa del Mundo de Ajedrez. (Baku World Cup 2015/Susan Polgar)

Los dos grandes maestros cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón participarán a partir de este sábado y hasta al 14 de octubre en el Campeonato Mundial de Ajedrez de Partidas Rápidas y Blitz, que se celebrará en Berlín.

La competencia en la cita germana se hará bajo el sistema suizo en dos modalidades, una de ellas en ajedrez semi rápido con 21 rondas de 10 minutos, y, la otra, en el llamado blitz con 15 juegos de tres minutos.

Domínguez y Bruzón aún no se han sacudido el polvo del azaroso camino que recorrieron en la Copa Mundial, donde ninguno logró resultados para recordar, aunque esperan remontar la senda de los triunfos en este Mundial de Ajedrez rápido.

Leinier, muestra 2.732 puntos de Elo, una cifra que lo ubica en el lugar 25 de la clasificación mundial, mientras que Bruzón está en el puesto 83 con 2.659 unidades.

El escalafón se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de octubre y no incluye los resultados de la Copa Mundial que se celebró en Bakú, Azerbaiyán en septiembre pasado.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3