El prometedor pelotero Héctor Olivera escapa de Cuba

El pelotero Héctor Olivera. (Flickr)
El pelotero Héctor Olivera. (Flickr)

El segunda base Héctor Olivera Amaro escapó de la Isla el pasado fin de semana, según ha informado este miércoles Café Fuerte. El jugador del equipo de Santiago de Cuba se consideraba como uno de los mejores deportistas cubanos en activo.

Las fuentes citadas por el diario apuntan a que el pelotero abandonó el país, presuntamente por vía marítima, en compañía de su padre, aunque no especificaron el lugar de destino.

El bateador, de 29 años, no participó en los primeros partidos de la 54 serie Nacional de Béisbol los pasados lunes y martes. Los dirigentes del equipo no facilitaron explicaciones por su ausencia. De acuerdo con Café Fuerte, ya se ha informado a la Federación Cubana de Béisbol de su fuga.

Olivera debutó en series nacionales en 2004 y llegó a jugar en los equipos de Cuba que alcanzaron medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y la Copa Mundial de 2009, así como en la selección cubana que participó en el II Clásico Mundial de 2009. En 2010 fue nombrado entre los diez mejores deportistas de la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5