Una delegación de las Grandes Ligas visitará Cuba

Peloteros y representantes viajarán a la Isla entre el 15 y el 18 de diciembre, encabezados por Joe Torre y David Winfield

Joe Torre, miembro del Salón de la Fama y directivo de MLB. (Wikicommons)
Joe Torre, miembro del Salón de la Fama y directivo de MLB. (Wikicommons)

(con información de agencias).- Una delegación de peloteros y de representantes de las Grandes Ligas (MLB) del béisbol y la Asociación de Peloteros visitarán Cuba entre el próximo 15 y el 18 de diciembre. Se trata de la primera visita de un grupo de jugadores desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore viajaron a La Habana para enfrentarse en un encuentro amistoso contra la selección de la Isla.

Entre las personalidades que integran la delegación, estarán Joe Torre, miembro del Salón de la Fama y directivo de MLB, y David Winfield, consejero especial de la Asociación de Peloteros.

El programa de la visita incluye una rueda de prensa en el Hotel Nacional de La Habana (el día 15) y una clínica para niños en el Estadio Latinoamericano de La Habana (el día 16) y en el estadio Victoria de Girón en Matanzas (el día 17).

Según El Nuevo Herald, la comitiva deportiva estadounidense se reunirá, con toda probabilidad, con las autoridades del sector en la Isla para seguir con las conversaciones que mantienen desde hace meses en secreto. Por ello también viajará, según el diario de Miami, el sindicato de jugadores junto a los ejecutivos y peloteros.

Aún no se conoce la identidad de los otros miembros de la delegación, que la Oficina del Comisionado describe como peloteros que"están en activo y son de alto perfil''. Según Yahoo Sports, se espera que entre ellos estén el jardinero cubano de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig y el pitcher Clayton Kershaw.

A principio de esta semana, el diario estadounidense The New York Times reveló que un equipo cubano podría formar parte de la sucursal Triple A de las Grandes Ligas para 2017.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 5