Cinco jugadoras cubanas de polo acuático se fugan en México

La selección cubana de waterpolo en Nuevo León, México. (INDE)
La selección cubana de polo acuático en Nuevo León, México. (INDE)

Cinco jugadoras de la selección femenina de polo acuático de Cuba se escaparon de un entrenamiento en la ciudad mexicana de Monterrey y viajaron a Estados Unidos, según autoridades deportivas locales en declaraciones a la agencia Dpa. La noticia que llevaba días circulando por las redes sociales se ha confirmado este martes.

La fuga obligó a cancelar la preparación y el resto de las waterpolistas de la escuadra regresaron este domingo a la Isla. "No hubo nota oficial del Gobierno de Cuba, simplemente nos avisaron de que las restantes (que no desertaron) cambiarían los boletos para regresar a La Habana", comentó la fuente a la Dpa.

El equipo cubano estaba integrado por 13 deportistas y había arribado a principios de febrero a la ciudad mexicana para entrenar con las representaciones de Nuevo León. Las atletas estaban hospedadas en la Villa Olímpica del Instituto Estatal del Deporte y se entrenaban en el Centro Olímpico Acuático Universitario.

Hasta el día de hoy no sabemos si desertaron cinco jugadoras o un técnico y cuatro jugadoras", explicó a la agencia de prensa el coordinador de medios del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León, Juan Ramón Piña.

La fuga obligó a cancelar la preparación y el resto de las waterpolistas de la escuadra regresaron este domingo a la Isla

"Fue inesperado; cinco se fueron de la Villa Olímpica y nadie sabía nada hasta que personal del equipo confirmó que se fueron a Estados Unidos", añadió el directivo, que precisó que las salidas se produjeron entre el martes y jueves de la semana pasada.

Entre el miércoles 17 y el viernes 19, el equipo cubano tenía previsto participar en un torneo local para finalizar su ciclo de preparación. Los partidos se enmarcan en un convenio de colaboración firmado el 29 de enero pasado entre las autoridades deportivas del estado de Nuevo León y Cuba para el intercambio de entrenadores y las competiciones de fogueo.

La fuga de las deportistas se produjo pocos días después de que los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel abandonaran la selección cubana de béisbol al finalizar la Serie del Caribe en República Dominicana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 34