Cuba gana a Curazao por 3-2

Un fotograma del encuentro entre la selección de Cuba y Curazao.
Un fotograma del encuentro entre la selección de Cuba y Curazao.

La selección cubana de fútbol venció este jueves a Curazao por 3-2 en el segundo partido del Grupo A de la primera fase de la Copa del Caribe. El equipo tendrá que enfrentarse a Trinidad y Tobago el próximo sábado.

Tanto este partido como el anterior, en el que la selección de la Isla sucumbió ante Guyana Francesa, se decidieron en el último minuto. Antes del descanso el marcador señalaba un empate a 2-2, pero el conjunto que dirige Walter Benítez demostró mucho carácter para llevarse el punto decisivo en un partido que se le había complicado durante los 90 minutos.

La selección nacional, campeona del Caribe en 2012, se adelantó a los 26 minutos a través de defensor pinareño Jorge Luis Corrales, seguido por un gol del rival Prince Rajcomar. Cuba volvió a activar el marcador al minuto 51, cuando Yasmany López cabeceó al fondo de las redes, pero nuevamente los de Curazao nivelaron el marcador por intermedio de Gevaro Nepomuceno. El partido dio un vuelco gracias a la acción de Orisbel Leyva, quien a los 95 minutos aprovechó una melé en frente del marco de Curazao para mandar ganar el encuentro y de paso poner a Cuba a un paso de asegurar su participación en la próxima Copa Oro.

Los cubanos con su victoria llegaron a cuatro puntos y solo les bastaría un empate para asegurar su participación en el magno torneo de la CONCACAF, pero deberá vencer al conjunto de Trinidad y Tobago o esperar en un empate entre Curazao y Guyana Francesa o una victoria de los primeros.

En el partido que abrió la jornada, Trinidad y Tobago venció a Guyana Francesa con marcador de 4-2, después de que los trinitarios arrancaran el partido con una clara ventaja (3-0) sobre el rival.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0