X Alfonso, músico

X Alfonso
X Alfonso

Febrero arrancó con nuevas gratificaciones y dolores de cabeza para este reconocido músico (1972) con la apertura de la Fábrica de Arte Cubano (F.A.C). El nuevo sitio, cercano al río Almendares, ha venido a llenar un vacío recreativo y cultural en la vida nocturna habanera. El empuje de Alfonso contribuyó a rescatar el espacio de la vieja industria de aceite El Cocinero y ha transmitido al lugar esa mezcla de emprendimiento y talento que personifica.

En septiembre, la F.A.C cerró sus puertas durante casi un mes para un necesario remozamiento, que tuvo como resultado una reapertura con nuevos bríos.

Ganador de un premio Goya a la mejor música original por el filme Habana Blues, este joven creador es también un destacado realizador de audiovisuales y varios de sus videoclips han sido premiados con los conocidos premios Lucas. Su labor le ha traído el reconocimiento también de UNICEF, al nombrarlo embajador de Buena Voluntad. Pero ha sido en este año que X Alfonso ha demostrado que no solo es un magnífico heredero de la calidad musical que caracteriza a su familia, sino que también puede gestionar y sacar adelante un centro cultural que une gastronomía y recreación e "impulsa al arte cubano".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1